In the Nevernever: Fotoreseña: El herbario de las hadas de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez

Fotoreseña: El herbario de las hadas de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez

04 septiembre 2014

Mientras espero a que se publique en español el nuevo libro de Benjamin Lacombe Madame Butterfly, hoy les traigo la fotoreseña de otro de mis libros favoritos: El herbario de las hadas. Ilustrado por Benjamin Lacombe y escrito junto a Sébastien Perez, nos presentan una historia fascinante ambientada en el mágico bosque de Broceliande. 



En el libro se nos cuenta la historia de Alexandr Bogdanovitch un científico ruso que bajo las ordenes de Rasputín, viaja al bosque francés en busca de plantas que le ayuden a crear el elixir de la inmortalidad. A través de los escritos de su diario y de su correspondencia, conoceremos poco a poco cómo el bosque y las criaturas que en él descubrió, logran cambiarle para siempre. 



Lo que inicia como cualquier herbario, con anotaciones sobre las plantas halladas, sus características y cualidades, se va convirtiendo en uno de los mayores descubrimientos del mundo, la confirmación de la existencia de unos seres de leyenda, las hadas.




Las ilustraciones son simplemente magníficas, tanto las que muestran los diferentes tipos de hadas con las que se topa nuestro explorador, así como las que representan a los diferentes personajes, sobre todo, las dedicadas a Irina y Nina, la esposa y la hija de Alexandr.  




La imagen del mes de abril en el Calendario 2014 de Lacombe corresponde a una de las ilustraciones del libro. 


El herbario de las hadas es una mezcla muy original entre la verdad y fantasía, la ciencia y la magia, donde las fronteras que los separan es muy difícil de apreciar. En esta historia descubriremos unas hadas que son totalmente diferentes a las que encontramos habitualmente, pero que son igual de fascinantes. Una excelente oportunidad de conocer el talento de Lacombe y de dejarse maravillar por sus creaciones.  

13 comentarios :

  1. ¡Hola! Que bonito es el libro por dentro *_*
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí una belleza, y estas son solo algunas páginas, el libro no tienen desperdicio.
      Besos

      Eliminar
  2. Benjamin Lacombe, ver lo que dibuja,como lo dibuja y lo que transmite con sus ilustraciones es pura maravilla <3 <3 es precioso <3 <3 y desconocía que estaba a la venta, tengo sus anteriores libros y me voy a hacer con este
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María yo aún no lo he podido ver trabajar en vivo, me he perdido sus últimas visitas, así que tengo ganas de que regrese pronto. Sus ilustraciones son increíbles. Ya nos contarás que te parece, que en vivo es aún mejor.
      Besos de regreso.

      Eliminar
  3. El libro tiene una pinta estupenda :O Y me has dejado con ganas de leerlo y disfrutarlo a fondo. Me quedo con el título, y si me lo encuentro por ahí ya tengo una buena recomendación para llevármelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxo, el libro no es una novedad, así que toparte con el por casualidad puede ser complicado, si tienes una librería de confianza lo puedes encargar, en lo que lo tengas en las manos no vas a poder resistir la tentación de comprarlo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Lo quiero*-* Ilustrado por Lacombe sólo tengo Genealogía de una bruja y Cuentos macabros, dos joyitas sin duda.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, Genealogía de una bruja es uno de los que no tengo aún : ( Cuentos macabros es otro de mis favoritos, creo que fue el segundo libro del que hice una fotoreseña, es simplemente magnífico. ¿Cuál es tu relato preferido?
      Muchos saludos

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡Qué belleza de libro!!! ¡Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho el aspecto de este libro, así que es posible que me lo compre.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Alex, espero que lo disfrutes, los libros de Lacombe son pequeñas obras de arte.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook