In the Nevernever: Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip

Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip

20 mayo 2021

 


No hay mejor noticia para los lectores de género que la aparición de nuevas editoriales especializadas. Más aún cuando se trata de proyectos que muestran desde el primer momento un mimo y cariño especial con su catálogo y sus ediciones como es el caso de Duermevela, una editorial familiar que ha llegado para publicar una fantasía diferente. Como una de sus cartas de presentación han apostado por Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip, novela ganadora del primer premio World Fantasy en 1975 y que hasta ahora había permanecido inédita en español.

«Ahí, en los vastos y oscuros bosques de la montaña de Eld, en el silencio blanco, Myk comenzó una colección de animales asombrosos y legendarios».

Esta es la historia de Sybel, una poderosa hechicera que vive aislada de todos y todo, en compañía de las asombrosas y mágicas bestias que tanto ella como su difunto padre y, mucho antes su abuelo, habían ido convocando con los años a los bosques de Eld. En su casa en la colina y junto a sus poderosos animales, nuestra protagonista lleva una vida dedicada a aumentar su poder y a encontrar nuevos seres legendarios, olvidados por la humanidad.

Toda su tranquilidad se ve alterada cuando aparece un hombre con un bebé, y le pide que cuide al niño porque corre peligro. Y aunque nuestra hechicera no es más que una joven que ha vivido sola desde la muerte de su padre, acepta cuidar de ese niño y aprender a amarlo, protegerlo. Solo para que tiempo después, ese mismo hombre intente regresar a por el joven y convertirlo en el protagonista de sus planes de venganza.

«No entiendo nada de amar y odiar, solo de ser y saber, pero ahora debo aprender a querer a este niño».

No serán pocos los que tratarán que la hechicera se convierta en un peón más en una lucha de poder en un reino en el que el odio y la venganza está enraizado. Así que nuestra protagonista deberá batallar no solo por permanecer independiente y libre, sino también por mantenerse fiel a sí misma, una contienda más complicada de lo que en un primer momento puede parecer. Sybel es poderosa, pero hay quienes no dudarán en buscar a alguien con un poder aún mayor para así doblegarla. Las decisiones y acciones que nuestra hechicera deberá tomar tras verse vulnerable podrían marcar para siempre su destino y el de todo el reino.

No puedo expresar con suficientes palabras lo mucho que he disfrutado esta novela. Patricia A. McKillip crea una obra que parece una fantasía clásica solo para mostrarnos luego que el libro nos cuenta una historia muy diferente a lo que podríamos esperar o imaginar. Con una protagonista fuerte e independiente que debe aprender a amar sin barreras, pero que lo más importante que tendrá que hacer es conocerse de verdad a sí misma. Tenía tiempo que no me enamoraba tanto de un personaje como me ha pasado con Sybel. Esas bestias que la acompañan también lograron robarme un poquito el corazón.

«Al gigante Grof le lanzaron una piedra al ojo, ese ojo se volvió hacia el interior en su mente, y el gigante murió por lo que vio en ella».

Magia, animales fantásticos, miedo, venganza, amistad, amor… Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip, es una novela maravillosa de principio a fin. Escrita con una sencillez y elegancia que te hace amar el estilo de la autora y la traducción de Rebeca Cardeñoso. Además, la edición del libro es increíble y no solo por la espectacular portada ilustrada por Maria Matos, sino también por los detalles interiores, obra de Almudena Martínez. Yo me he quedado completamente enamorada de la historia de Sybel así como su evolución, creo que ha ustedes les pasará lo mismo si le dan una oportunidad. Duermevela llega pisando fuerte, hay que estar muy atentos a su catálogo porque nos traen joyas que no deberíamos perdernos.

¿Han leído Las bestias olvidadas de Eld? ¿Les llama la atención? 

6 comentarios :

  1. ¡Holaaaa!

    Lo leí en inglés justo cuando me enteré de que Duermevela lo iba a publicar porque no me pude esperar jajaja y me gustó un montón, ese tono de fantasía clásica y como de cuento, los personajes, las relaciones, las enseñanzas que deja y los temas que trata... TODO.
    Y yo también estoy muy contenta porque estoy super segura de que esta nueva editorial nos va a traer títulos que van a ser una pasada :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo ese no poder esperar, yo no leo más en inglés porque soy muy lenta, pero de ser más fluida haría lo mismo. El tono de cuento es lo mejor ♥ Que maestría para dejar reflexiones potentes y tratar tantos temas sin que la historia pierda ritmo.
      Yo quiero leer todos los títulos que han anunciado, hace años que sigo a Almudena en su canal de YouTuve y como me encanta todo lo que lee estoy segura que todo lo que traerán será precioso como los dos primeros que nos han llegado ya.

      Eliminar
  2. Hola!
    Tiene una pinta increíble! Me alegro un montón también de ver una nueva editorial con libros tan chulos :)
    Me lo llevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kala. Yo literalmente me quiero leer todo lo que han anunciado ya, todos los títulos tienen una pinta estupenda (me leí el primero de la Saga del Tensorado y necesito saber cómo continúa la historia)

      Disfruta mucho conociendo a Sybel, no te decepcionará.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Nueva editorial a la vista!!!! no sabia nada, gracias por la info
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una editorial que prácticamente acaba de nacer, tienen solo tres libros publicados y he leído dos y ambos son maravillosos. Vale la pena darse una vuelta por su página para descubrir su catálogo.

      ¡Un beso de regreso!

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook