In the Nevernever: noviembre 2016

El ciclo de Xuya, de Aliette de Bodard

24 noviembre 2016


Hoy les quiero hablar de un libro y de una autora muy especial: El ciclo de Xuya de Aliette de Bodard, una antología que reúne catorce relatos ambientados en un universo ucrónico, en donde China llega primero que los europeos al continente americano, y esto cambia el destino tanto del país asiático (pues ese descubrimiento evitó su declive) como de los habitantes de la región, que se reconfiguró de una manera muy diferente a la que conocemos actualmente.

“—El pasado nos convirtió en lo que somos —dijo Minh Ha, sabiendo que era cierto.
—Pero el pasado ya no existe —contestó Charles casi con suavidad”

En el universo creado por Aliette cuando llegaron Colón y los españoles, los chinos y los mexicas tenían ya establecida una coalición que les permitió defenderse y establecer un imperio llamado Magna Mexica, que abarca el México actual más una amplia banda en el norte del continente y donde existe también un nuevo país llamado Xuya, en la costa occidental de los actuales Estados Unidos, que es de ascendencia China y que comparte su sistema de gobierno encabezado por un emperador.

Sunday, Sunday #83

20 noviembre 2016

Sunday, Sunday es una sección creada por Hannah de Luminous Words, en la que cada domingo hay que publicar una cita correspondiente a la lectura favorita de la semana.

Ilustración de Omar Moreno.

Inmersión, Aliette de Bodard.
El ciclo de Xuya.

Sorteo #InSandersonWeTrust

13 noviembre 2016


Hoy, hace tres años, In the Nevernever comenzó por primera vez a compartir con ustedes esta gran ilusión y pasión por los libros, convirtiéndose en una gran experiencia para mí, porque las cosas buenas se hacen mejores cuando son compartidas; y para celebrar nuestro tercer aniversario, hoy les traigo un sorteo muy especial. Durante su visita a la EuroCon, Brandon Sanderson me regaló un bookplate (una pequeña etiqueta firmada) que es ideal para colocar en cualquiera de sus libros. Pero hay más, ya que estamos de cumpleaños, entre todos los que comenten en esta entrada, sortearé además del bookplate, uno de los cinco libros de Nacidos de la Bruma (a elección del ganador)

Premios:

Bookplate firmado por Brandon Sardenson.
Uno de los cinco libros de Nacidos de la Bruma (a elegir por el ganador)



Crónica: EuroCon 2016

10 noviembre 2016


El fin de semana del 04 al 06 de noviembre, Barcelona se transformó en la sede de la EuroCon, un encuentro anual de ciencia ficción europea que, por primera vez, se realizó en una ciudad española. Hoy les quiero hablar un poco de mi experiencia durante un fin de semana intenso, maravilloso y repleto de sorpresas.

Día 1.


Mi aventura empezó muy temprano el día jueves, cuando luego de un vuelo tranquilo pude conocer finalmente a David T. Expósito, traductor de libros molones y redactor de Fantífica (entre otras muchas cosas) y con el que comparto isla y por consiguiente infortunios a la hora de pagar gastos de envíos y aduanas. Con su guía logré no perderme mucho en la cuidad (pero esa es otra historia). Luego de una tarde de cervezas artesanales recomendadas por Jordi (quien es un verdadero experto en la materia) tocó visitar el templo, o como lo conocen los mortales, la librería Gigamesh.

#CómoOdioAGigamesh ¿Me puedo ir a vivir allí? 

En Gigamesh tenía lugar la firma de Brandon Sanderson y por consiguiente, estaba reunida una cantidad impresionante de gente fabulosa a la que por fin pude desvirtualizar, empezando por el librero del mal, Antonio Torrubia creador de hype legendario y aún mejor persona. Allí estaban también Alexander Páez, traductor, corrector y prescriptor de género en casi cualquier formato imaginable; y Marina Vidal ilustradora, maestra del Cosmere y firme creyente en la palabra del autor de Nebraska. Tuve además la oportunidad de conocer a Marta Rossich e Ilu Vílchez editoras de Nova y artífices de la visita de Sanderson a nuestro país y de todo el proceso de re-edición y corrección de su obra. Puede también ver a Aranzazu Serrano engalanada como una vikinga y me dedicó mi ejemplar de Neimhaim y sí, es aún más simpática y amable en persona.

La espada del destino, de Andrzej Sapkowski

01 noviembre 2016


Andrzej Sapkowski es uno de los máximos representantes de la fantasía actual y su saga dedicada a Geralt de Rivia es simplemente maravillosa y también altamente adictiva. Hoy me toca hablarles de La espada del destino, el segundo libro en la serie del popular brujo, y les puedo adelantar que es tan fantástico como el libro anterior.

“La muerte te sigue paso a paso, Lobo Blanco. Pero son otros los que mueren. Por tu causa”.

Al igual que en el libro anterior El último deseo (del que pueden leer mi reseña aquí), La espada del destino está compuesta por seis relatos y en cada uno de ellos podremos acompañar el brujo en su búsqueda de trabajo por los diferentes reinos; en ese vagar de poblado en poblado a la espera de que sus servicios sean requeridos, lo que implica que algún monstruo deba ser eliminado.
Blog design by Mery's Notebook