In the Nevernever: octubre 2016

Sunday, Sunday #82

30 octubre 2016

Sunday, Sunday es una sección creada por Hannah de Luminous Words, en la que cada domingo hay que publicar una cita correspondiente a la lectura favorita de la semana.

Ilustración de Víctor Manuel Leza

La espada del destino, de Andrzej Sapkowski.

In my mailbox: Agosto y Septiembre

23 octubre 2016

En agosto y septiembre tuve la oportunidad de leer historias increíbles, algunos finales muy esperados, reencontrarme con personajes que adoro y descubriendo a autores maravillosos; hoy toca enseñarles los libros que han llegado durante estos dos meses a mis estanterías.


El primero es Harry Potter and the Cursed Child, de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, la adaptación del guión de la obra de teatro del mismo nombre y que vendría a ser la octava historia en el mundo de Harry Potter. Aquí el protagonismo pasa del famoso mago a uno de sus hijos y aunque hay partes que me disgustaron (y mucho) otras me hicieron sentir que volvía a casa. 

Sunday, Sunday #81

16 octubre 2016

Sunday, Sunday es una sección creada por Hannah de Luminous Words, en la que cada domingo hay que publicar una cita correspondiente a una de las lecturas favoritas de la semana.


Seis de cuervos, de Leigh Bardugo. 

Seis de cuervos, de Leigh Bardugo

14 octubre 2016


La trilogía de Sombra y Hueso es una de mis favoritas, todo ese universo que creó Leigh Bardugo y que tiene una clara influencia en la Rusia del siglo diecinueve, me pareció fascinante, así como también lo son sus particulares personajes. Por eso, al saber que Bardugo, había decidido retomar esa ambientación, pero creando una historia nueva e independiente, sabía que la tenía que leer y estaba contando los días hasta su publicación en español. Hoy les vengo a hablar de Seis de cuervos, una historia fascinante.

“Cuando todo el mundo sabe que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades”. 

Así que en vez de regresar a Ravka (ubicación principal de la trilogía anterior) nos vamos a Kerch, una isla que vive del comercio. Allí nos encontraremos en su capital Ketterdam, una ciudad controlada por los mercaderes y por las bandas que viven de “desplumar” a los incautos turistas que visitan la ciudad en busca de diversión en los casinos y burdeles de sus calles. 

Sunday, Sunday #80

09 octubre 2016

Sunday, Sunday es una sección creada por Hannah de Luminous Words, en la que cada domingo hay que publicar una cita correspondiente a una de las lecturas favoritas de la semana.


Un cuento oscuro, de Naomi Novik.

Pueden leer mi reseña aquí.

Un cuento oscuro, de Naomi Novik

06 octubre 2016


Si terminas un libro y ya estás buscando qué otras obras de la autora están publicadas en español, sabes que ha causado un impacto en ti. Justamente eso me pasó con Un cuento oscuro de Naomi Novik, el libro ganador de los premios Nébula a la mejor novela y también del premio Locus a la mejor novela de fantasía. Tenía muchas ganas de leerla y ahora no puedo hacer otra que cosa que recomendarla.

“Nuestro Dragón no devora a las niñas que se lleva, digan lo que digan las historias que cuentan fuera del valle”.

Así inicia la historia de Agnieszka, una joven habitante de un pueblo protegido con un poderoso mago apodado el Dragón, un inmortal que como señor del valle exige a los pueblos bajo su dominio, que además de un tributo anual, entreguen a una chica de diecisiete años que deberá permanecer en su torre durante diez años, tiempo tras el cual pueden volver a su hogar, para que una nueva joven ocupe su lugar.

Sunday, Sunday #79

02 octubre 2016

Sunday, Sunday es una sección creada por Hannah de Luminous Words, en la que cada domingo hay que publicar una cita correspondiente a una de las lecturas favoritas de la semana.

Ilustración de Stephan Martiniere.

El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu.

Blog design by Mery's Notebook