In the Nevernever: junio 2016

La gracia de los reyes, de Ken Liu

28 junio 2016


Conocí a Ken Liu gracias a sus maravillosos y sorprendentes relatos, primero en la página de Cuentos para Algernon y luego en antologías como las Terra Nova o A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos, así que cuando se anunció que La gracia de los reyes iba a ser publicada en español me sentí completamente feliz. Un autor que me había conquistado con sus historias cortas tenía muchas posibilidades de hacer lo mismo con su primera novela, y vaya si lo consiguió. 

“Para vengarse, incluso un conejo puede aprender a ser un lobo”.

Esta es la historia de las Islas de Dara, siete estados que anteriormente eran independientes y poseían cada uno sus propios reyes, costumbres y particularidades, pero que ahora se encuentran bajo el dominio de Xana, una nación que se encargó de conquistar a los otros seis estados rompiendo así su equilibrio natural. Ahora todos se encuentran bajo el mandato de un tiránico emperador llamado Mapidéré que oprime al pueblo exigiéndoles trabajos de esclavos para completar mega construcciones ideadas por él, despojó a la nobleza de sus tierras enviándolos a diferentes estados y castiga severamente cualquier muestra de traición.

Sunday, Sunday #70

26 junio 2016

Sunday, Sunday es una sección creada por Hannah de Luminous Words, en la que cada domingo hay que publicar una cita correspondiente a una de las lecturas favoritas de la semana.


Y otra frase más:

Luna. Luna nueva, de Ian McDonald

22 junio 2016


La Luna quiere matarte y tiene mil formas de conseguirlo, eso dice en la portada de Luna. Luna Nueva, la grandiosa novela de Ian McDonald, y es una forma bastante buena de resumir los cientos de peligros que supone para los humanos establecer allí un hogar, porque eso es precisamente lo que ha ocurrido. Buscando los valiosos recursos que esconde el satélite, cinco familias, apodadas los dragones, han establecido en la Luna un mundo nuevo, con sus propias leyes e idiosincrasia, un lugar donde todo, absolutamente todo, es negociable. 

"En la Luna no hay delitos, no hay robo, no hay asesinato. Solo hay contratos y negociaciones".

La novela inicia con Lucasinho Corta, el nieto mayor de Adriana Corta, la fundadora de Corta Hélio, que junto a cinco jóvenes más van a realizar una especie de rito de iniciación entre las familias de los cinco dragones, una caminata por la Luna sin ningún tipo de protección. Una acción imprudente y casi suicida en la que tienen solo 15 segundos para cruzar de una esclusa a otra, algo menos de 10 pasos antes de que la presión, la temperatura, la falta de aire y todas las condiciones de la Luna acaben con ellos de manera verdaderamente dolorosa.

In my mailbox: Abril y Mayo.

18 junio 2016

Cualquier excusa es buena para comprarse esas novedades que tanto queremos, o hacernos con esas novelas que siempre hemos deseado leer, así que el día y la feria del libro, son dos de las mejores fechas para lograrlo sin remordimientos. En mi caso, abril y mayo fueron un par de meses con lecturas increíbles y regalos inesperados, así que hoy les traigo un nuevo In my mailbox.


El primer libro es Elantris. Edición X Aniversario, de Brandon Sanderson, con la sobrecubierta especial que sacaron en exclusiva para la Librería Gigamesh. Una novela que llega gracias Víctor Blanco, quien amablemente fue al templo del vicio y la subcultura en Barcelona y me lo hizo llegar por correo. Elantris es uno de mis libros favoritos de Sanderson (pueden leer mi reseña aquí), así que tengo ganas de releerlo con calma ahora en vacaciones y traerles una fotoreseña para que puedan ver la preciosa edición.

Los dientes de la eternidad, de Jorge García y Gustavo Rico

14 junio 2016


Mientras consultaba el programa de la feria del libro que se celebraba este año en la capital tinerfeña, me topé con la presentación de un cómic del que antes de ese momento no había oído hablar, se trataba de Los dientes de la eternidad, de Jorge García y Gustavo Rico. Una pequeña búsqueda en Google y un par de clics después, con solo leer la sinopsis sabía que lo tenía que leer, así que ese sábado me fui a ver la presentación y luego de que Jorge García me dedicara el libro, la sensación de que sería una historia maravillosa solo se intensificó. Tras su lectura les puedo asegurar que fue todo lo que esperaba y más.

“Son dioses, son invencibles y, sin embargo, van a morir”

Esta es la historia de Gylfi un viejo vikingo de la Noruega del siglo IX, que en otro tiempo fue un temido guerrero y que realiza un viaje al Ásgard en medio de una búsqueda que puede parecer motivada por la codicia, pero que a medida que vamos leyendo y descubriendo su historia, nos damos cuenta que esconde mucho más.

Hijos del dios binario, de David B. Gil

07 junio 2016


Hay libros adictivos, de esos que no puedes parar de leer, y luego está Hijos del dios binario que lleva esa definición a otro nivel. Es la segunda novela de David B. Gil, un autor que nos presenta un thriller ambientado en un futuro cercano que se siente tan posible, que por momentos es aterrador.

“La vida es como fumar. Puedes dejar que se consuma lentamente… Quizás así te dure más, pero te perderás lo mejor que puede ofrecerte”.

Todo empieza con un correo electrónico, el último mensaje de un periodista en Londres a la que fue el amor de su vida, Alicia Lagos, una colega que vive en Madrid y que tras recibir el misterioso correo y la noticia de que luego de enviarlo William había muerto en un accidente, decide seguir con la investigación que él estaba llevando a cabo.

Sunday Sunday #69

05 junio 2016

Sunday, Sunday es una sección creada por Hannah de Luminous Words, en la que cada domingo hay que publicar una cita correspondiente a una de las lecturas favoritas de la semana.


Hijos del dios binario, de David B. Gil.

Blog design by Mery's Notebook