In the Nevernever: febrero 2016

Media guerra, de Joe Abercrombie.

27 febrero 2016


Terminar una trilogía siempre me deja una sensación agridulce. Por un lado, ansiaba descubrir el destino de los personajes que conocimos y amamos en Medio Rey y luego en Medio Mundo; pero por otra parte, me dio tristeza saber que éste era mi última visita al Mar Quebrado, pues el universo de inspiración vikinga que creó Joe Abercrombie para esta trilogía, es tan espectacular como sus pobladores. Media Guerra es un digno final para este viaje, pero como no podía ser de otro modo tratándose del maestro del Grimdark, no es un simple «y vivieron feliz para siempre».

“Como sucede a menudo con los hombres, al final habían demostrado ser más feroces hablando que luchando”.

Para esta entrega, Abercombie siguiendo el método que aplicó con sus predecesoras, nos presenta a unos nuevos protagonistas, tres para ser exactos. Si en Medio rey nuestro narrador era Yarvi, y en Medio Mundo fue el turno de Espina Bathu y Brand. Aquí conoceremos a una princesa, a un aprendiz de clérigo y a un guerrero. Tres voces únicas, tres perspectivas diferentes de la inevitable guerra que se extiende a lo largo del Mar Quebrado.

Sunday, Sunday #59

21 febrero 2016

Sunday, Sunday es una sección creada por Hannah de Luminous Words, en la que cada domingo hay que publicar una cita correspondiente a una de las lecturas favoritas de la semana.



 Media guerra de Joe Abercrombie.

Hyperion, de Dan Simmons.

19 febrero 2016


Si en algún momento han buscado en Google cuáles son los mejores libros de ciencia ficción de todos los tiempos o cualquier lista similar, hay un título que resalta en casi todos los lugares y no es otro que Hyperion. El famosa y galardonada saga de Dan Simmons Los cantos de Hyperion, inicia con este libro y solo les puedo adelantar que es tan espectacular como todo el mundo afirma, o quizás lo es incluso más. 

“En el balcón de su negra nave espacial, el cónsul de Hegemonía tocaba el Preludio en do menor de Rjmanivov en un antiguo pero inmaculado Steinway, mientras grandes y verdes saurios bramaban en los pantanos”.

Así inicia la novela, con un cónsul que recibe la noticia de que junto a otras seis personas debe viajar al lejano mundo de Hyperion, un planeta más allá de la Red de la Hegemonía, el sistema que ha utilizado el hombre para poblar y habitar cientos de mundos a lo largo de la galaxia. Allí mora una letal criatura llamada Alcaudón y que es conocida por los seguidores de su culto como el Señor del Dolor. 

Sunday, Sunday #58

14 febrero 2016

Sunday, Sunday es una sección creada por Hannah de Luminous Words, en la que cada domingo hay que publicar una cita correspondiente a una de las lecturas favoritas de la semana.


Hyperion, de Dan Simmons.

Pronto la reseña en le blog.

El último deseo, de Andrzej Sapkowski.

12 febrero 2016


Hay libros que vienen muy bien recomendados, esos de los que todo el mundo afirma que amarás y el cual tienes tantas ganas de leer, como miedo; pues mientras más altas las expectativas, más duras suelen ser las decepciones. Pero con El último deseo, el primer libro de La saga Geralt de Rivia, todas las buenas críticas están más que justificadas. La historia creada por Andrzej Sapkowski no podía haberme gustado más.

“El desconocido no era viejo, pero tenía los cabellos completamente blancos”.

Compuesto por seis relatos independientes y por otro más largo dividido en siete partes y titulado La voz de la razón, que servirá de nexo, hilo conductor y muchas veces también de breve introducción a las narraciones que vienen a continuación, conoceremos la historia de Geralt, un brujo que viaja de reino en reino en busca de monstruos a los que matar, para así ganar dinero y poder sobrevivir. 

Fotoreseña: María Antonieta. Diario secreto de una reina de Benjamin Lacombe

09 febrero 2016

Pocos personajes causan tanta fascinación como María Antonieta, la última reina de Francia y su trágico final, por eso es natural que el ilustrador parisino Benjamin Lacombe dedicase un libro a tan icónica figura. En María Antonieta. Diario secreto de una reina, encontraremos un álbum ilustrado en el que descubriremos su historia.  


Sunday, Sunday #57

07 febrero 2016

Sunday, Sunday es una sección creada por Hannah de Luminous Words, en la que cada domingo hay que publicar una cita correspondiente a una de las lecturas favoritas de la semana.


El último deseo de Andrzej Sapkowski.

In my mailbox: Diciembre y Enero

02 febrero 2016

Hoy toca enseñarles los libros que han llegado a casa durante los últimos dos meses así que incluyo mis regalos y autoregalos navideños. Creo que será el último In my mailbox tan largo, pues si pretendo asistir al Celsius 232 o a cualquier otro evento este año, debería ahorrar (o al menos hacer el intento). Vamos con la foto de familia.


El primer libro es un regalo de reyes. Mi familia tenía muy claro que quería leer Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rolling ilustrado por Jim Kay. El libro es una verdadera obra de arte y espero poder hacer pronto una fotoreseña. 


Blog design by Mery's Notebook