In the Nevernever: octubre 2014

Fotoreseña: Madama Butterfly de Benjamin Lacombe

29 octubre 2014

Hay libros que son una obra de arte por la manera en la que están escritos, algunos lo son por la forma en que están ilustrados, otros lo consiguen simplemente por su diseño. En Madama Butterfly,  Benjamin Lacombe logra las tres cosas, ofrecernos una historia tristemente hermosa, preciosamente ilustrada y con una edición tan única y original que cualquier amante de los libros quisiera coleccionar.



Sunday, Sunday #26

26 octubre 2014

Sunday, Sunday es un meme creado por Hannah de Luminous Words en el que cada domingo hay que publicar alguna cita correspondiente a una de las lecturas favoritas de la semana.


Madama Butterfly, de Benjamin Lacombe.

La frase de este domingo es un pequeño adelanto de lo que esta por venir, son las primeras líneas del último libro escrito e ilustrado por mi amado Benjamin Lacombe, que ha sido recientemente publicado en español. Esta semana les traeré una fotoreseña para que pueden disfrutar un poco más de Madama Butterfly, la adaptación del ilustrador francés de la célebre ópera de Puccini, pero desde ya les puedo asegurar que es un libro magnífico que me ha dejado totalmente enamorada.

¿Han leído Madama Butterfly? ¿Les gusta Lacombe?

Aquí pueden ver la fotoreseña del libro.

Reseña: El misterio de Gramercy Park

20 octubre 2014

Autora: Anna Katharine Green.
Título: El misterio de Gramercy Park.
Editorial: dÉpoca.
ISBN:  9788493897291.
Páginas: 400.
Precio:  23,50 €

Sinopsis:

La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer sobre ella el aparador?

En El misterio de Gramercy Park (1897) una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando un extraño asesinato tiene lugar en la mansión contigua a su vivienda. Así da comienzo una compleja investigación llena de giros equivocados y con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Opinión personal:

Que la curiosidad te lleve a asomarte a la ventana en medio de la noche cuando escuchas un ruido, puede que sea algo común, más una reacción que una decisión, pero la manera en que éste simple hecho pueda transformar tu vida, es algo que la señorita Amelia Butterworth una mujer de mediana edad independiente, adinerada y soltera por decisión propia, no podía prever.

"No soy una mujer curiosa, pero cuando en mitad de una calurosa noche de septiembre oí maniobrar un coche de punto en la casa de al lado, y detenerse, no pude resistir la tentación de saltar de la cama y echar un vistazo a través de las cortinas de mi ventana."


Sunday, Sunday #25

12 octubre 2014

Sunday, Sunday es un meme creado por Hannah de Luminous Words en el que cada domingo hay que publicar alguna cita correspondiente a una de las lecturas favoritas de la semana.


La carretera, de Cormac McCarthy

Este domingo les traigo una cita de mi última lectura: La carretera, la novela post-apocalíptica con la que Cormac McCarthy fue galardonado con el premio Pulitzer en el año 2007, y que fue adaptada a la pantalla grande protagonizada por Viggo Mortensen. Nos narra la historia de un padre y su hijo que tratan de atravesar los Estados Unidos rumbo al sur, huyendo del frío y tratando de sobrevivir en un mundo arrasado por un holocausto nuclear, donde todo se encuentra calcinado y en el que muchos de los supervivientes se han transformado en caníbales; un futuro para nada alentador. Dura y desgarradora, es del tipo de lectura que se queda con una parte de ti.  Podría compartir con ustedes muchas de las frases, pero me quedo con ésta que surge en una conversación padre e hijo, y que inicia así: 

Ten presente que las cosas que te metes en la cabeza están ahí para siempre, dijo. 
Quizá deberías pensar en eso.
Algunas cosas las olvidas, ¿no?
Sí. Olvidas lo que quieres recordar y recuerdas lo que quieres olvidar.

¿Han leído La carretera? ¿Les gustó su adaptación?

VM: Dust to Dust - The Civil Wars

10 octubre 2014

Para la canción de este viernes, toca repetir con un dúo que me encanta aunque ya no estén juntos: The Civil Wars. En el vídeo de Dust to Dust, utilizaron imágenes de un viaje a París que habían realizado en 2011 y se puede ver a John y a Joy , disfrutando de unos bellos rincones de la cuidad de la luz, incluida una hermosa librería de esas en las que me gustaría perderme. 



¿Les gusta The Civil Wars? Nos leemos. 

Fotoreseña - El corredor del laberinto: Guía del Claro

06 octubre 2014

Todo los fans de El corredor del Laberinto, la magnifica serie creada por James Dashner, estamos viviendo un momento feliz. Luego de años de espera, podemos ver en la gran pantalla la adaptación de lo que empezó como una trilogía, pero que pronto se transformará en cinco libros, donde se nos cuenta la historia de Thomas y su llegada al Claro, una vida que se podría resumir en tres palabras: Memoriza. Corre. Sobrevive. 




In my mailbox: Agosto - Septiembre

03 octubre 2014

Mientras que en agosto leí muchos buenos libros y agregué algunos a mi lista de favoritos, en septiembre conocí a Heisenberg y pase buena parte de mi tiempo libre viendo los capítulos de la serie, así que leí poco. Hoy toca nuevo IMM (In my mailbox), arrancamos con la foto de familia.


El primer libro es La canción secreta del mundo, del increíble José Antonio Cotrina, una lectura oscura y maravillosa, adictiva y desgarradora, con unos personajes de los cuales te enamoraras con facilidad y que luego te harán sufrir. Ambientado entre España, Berlín y el mundo de las sombras, los miedos y la oscuridad: La Umbría. Un libro que entro directo a mis favoritos y que no paro de recomendar. Pueden leer aquí dos de mis frases favoritas y aquí la reseña completa.  


Blog design by Mery's Notebook