In the Nevernever: marzo 2014

Fotoreseña: Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe. Ilustrados por Benjamin Lacombe

25 marzo 2014

Esta fotoreseña es de un libro muy especial, pues reúne al maestro del relato Edgar Allan Poe, a mi ilustrador favorito Benjamin Lacombe, y una magnífica traducción de Julio Cortázar, lo que hace que Cuentos Macabros sea para mi una obra indispensable.


Sunday, Sunday #7

23 marzo 2014

Sunday, Sunday es un meme creado por Hannah de Luminous Words en el que cada domingo hay que publicar una cita de alguna de las lecturas que más te haya gustado en la semana.


La frase de esta semana es otra de mis favoritas, es del gran Edgar Allan Poe, viene incluida en el álbum ilustrado "El herbario de las hadas" de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez. Esta semana toca nueva fotoreseña, y será de una obra de Poe, nada mejor que una cita del maestro como pequeño adelanto.

¿Les gusta Poe? ¿Cuál es su frase de la semana? Nos leemos.  

VM: Far From Any Road - The Handsome Family

21 marzo 2014

Una de las series que sin duda se convirtió en una de mis imprescindibles este año es True Detective, pasadas ya casi un par de semanas desde el final de temporada quería compartir con ustedes la canción que siempre voy a asociar con Martin y sobre todo con Rust: Far From Any Road del dúo The Handsome Family, la música que acompaña los créditos al inicio de la serie y que es tan oscura e intensa como el argumento con el que nos deleito Pizzolatto.



¿Les gusto el final de True Detective? ¿A qué series están enganchados? Nos leemos. 

Sunday, Sunday #6

16 marzo 2014

Sunday, Sunday es un meme creado por Hannah de Luminous Words en el que cada domingo hay que publicar una cita de alguna de las lecturas que más te haya gustado en la semana.


Contra el viento del norte de Daniel Glattauer.

La frase de esta semana, es una particularmente especial, porque corresponde a la re-lectura de uno de mis libros favoritos: Contra el viento del norte, una historia en apariencia sencilla, contada únicamente a través de los correos electrónicos que intercambian Emmi y Leo, ella una mujer "felizmente casada" y él, un hombre que en medio de una relación tormentosa. Y en la que todo se inicia con un e-mail escrito por error. 

¿Ya conocen a Emmi y Leo?¿Cuál es su frase de la semana?

Reseña: Los Juegos

10 marzo 2014

Autor: Ted Kosmatka.
Título: Los juegos.
Editorial: Fantascy.
ISBN: 9788415831105.
Páginas: 416.
Precio: 17,90 €

Sinopsis:

En un futuro cercano, criaturas creadas mediante técnicas de manipulación genética luchan hasta la muerte en un evento de los Juegos Olímpicos. El doctor Silas Williams es el brillante ingeniero genético encargado de la creación de los participantes de Estados Unidos. Desesperados por conservar la ventaja en la próxima edición de los Juegos, sus jefes deciden encargar la concepción del código genético de su concursante a un superordenador experimental. El resultado es una bestia asesina cuyo genoma es inédito en la historia del planeta. Cuando la criatura, que crece a una velocidad espantosa, demuestra tener no sólo fuerza y velocidad descomunales, Silas se entrega a una carrera contrarreloj para entender esta aterradora naturaleza engendrada por la fría lógica de una unidad de inteligencia artificial. Y pronto ve cómo su curiosidad científica queda eclipsada por el terror absoluto.

Opinión personal:


¿Cuántos avances científicos se podrían lograr con la financiación adecuada? ¿Qué tan lejos puede llegar la ciencia con los recursos ilimitados? ¿Qué se necesitaría para unir ciencia y capital? Ted Kosmatka lo tiene claro, crea una competición olímpica donde se mida el desarrollo y avances de cada país mediante la creación de gladiadores, criaturas modificadas genéticamente que lucharan a muerte para lograr así el oro y el dinero no tendrá que ser una limitación, porque los anunciantes estarán ansiosos de aportar lo que haga falta para formar parte del espectáculo más visto a nivel mundial. ¿Descabellado? Puede que si, pero conociendo la cantidad de dinero que mueve el patrocino deportivo, es algo extrañamente posible.

"Cómo osas jugar así con la vida" Marry Shelley, Frankenstein

Sunday, Sunday #5

09 marzo 2014

Sunday, Sunday es un meme creado por Hannah de Luminous Words en el que cada domingo hay que publicar una cita de alguna de las lecturas que más te haya gustado en la semana.


Los juegos de Ted Kosmatka

Ted Kosmatka es el autor de la cita de esta semana, extraída de su inquietante novela debut: Los juegos. Ambientada en un futuro cercano, donde una de las pruebas de los Juegos Olímpicos consiste en enfrentar a criaturas modificadas genéticamente hasta la muerte. Añadamos a la competición Inteligencia Artificial, dilemas morales, acción trepidante y ambición sin limites, el resultado es una novela que no puedes parar de leer. 

¿Les llama la atención?  Aquí pueden consultar todos los datos del libro.
¿Cuál es su frase de la semana?

Fotoreseña: Sombra y Hueso de Leigh Bardugo.

07 marzo 2014

Uno de mis libros favoritos del 2013 fue sin dudas Sombra y Hueso, que esconde tras sus páginas el increíble mundo de Ravka, un lugar donde la magia y los monstruos son reales. Una fantasía con una ambientación increíble, donde los Grisha son los maestros de la pequeña ciencia, y viven en un mundo de lujos y poder totalmente ajeno al de nuestra protagonista Alina, hasta que repentinamente todo cambia y se va arrastrada a Palacio, donde las mentiras y secretos, están al orden del día.




Inspirada en la Rusia de principios del siglo diecinueve, Leigh Bardugo creo el termino Tsarpunk, para definir a que genero pertenecía Sombra y Hueso. 

Reseña: Terra Nova 2

03 marzo 2014

Selección: Mariano Villarreal y Luis Pestarini.
Título: Terra Nova vol. 2.
Editorial: Fantascy.
ISBN: 9788415831181.
Páginas: 497.
Precio: 17,90 €

Sinopsis:

Terra Nova vol. 2 es una cuidada selección de historias sorprendentes, terribles y maravillosas escritas por las más destacadas firmas de ciencia ficción del momento, tanto de España e Iberoamérica como a nivel mundial, galardonadas y finalistas de los más prestigiosos premios internacionales: autores como Greg Egan, Aliette de Bodard, Ken Liu, Adam-Troy Castro, Carlos Gardini y Ramón Muñoz, entre otros. Una narrativa accesible para cualquier lector que fomenta el pensamiento crítico y se sustenta en tramas que denuncian el totalitarismo, la dominación de la mujer y el desprecio por los derechos humanos, junto con sobrecogedores testimonios de guerra, perturbadoras fantasías políticas, inusuales historias de amor, comprometidas propuestas éticas y poéticas apologías de la belleza y la música.

Opinión personal:

Terra Nova volumen 2 es una maravillosa antología de ciencia ficción contemporánea que reúne una selección de los mejores relatos del género, escritos no solo por españoles, sino por destacados y galardonados autores a nivel mundial, y es precisamente esa variedad de orígenes y culturas entre los escritores, lo que hace que cada historia sea única, y que en conjunto formen una obra imprescindible, tanto si eres un amante de la ciencia ficción, como si deseas probar algo nuevo. 

"La textura de las palabras" de Felicidad Martínez, es la encargada de iniciar la antología, y es la novela corta en la que esta inspirada la ilustración de la portada. Una dura crítica al machismo, a como a las mujeres se le asigna un papel secundario y poco valorado en la sociedad, y aunque me gusto muchísimo la manera que esta escrita y la forma en que la autora nos presenta este mundo, donde con solo 4 sentidos se puede dar forma al universo femenino, el mundo me resultaba tan represivo para esas mujeres, que me costó conectar con los personajes y ese aparente conformismo al asumir el papel que les había tocado vivir. Aún así, por el uso y la textura de las palabras que logra transmitir Felicidad Martínez, vale la pena leerlo. 

Sunday, Sunday #4

02 marzo 2014

Sunday, Sunday es un meme creado por Hannah de Luminous Words en el que cada domingo hay que publicar una cita de alguna de las lecturas que más te hayan gustado en la semana.


La daga de la ceguera de Brent Weeks.

La cita de esta semana es Brent Weeks, específicamente, del segundo libro de la serie El Portador de la Luz , una lectura que me tiene fascinada y que no quiero que se termine. Esta frase esta incluida en unos de los capítulos en el que se narran las clases que recibe Kip en la Cromería, pero es tan aplicable en la historia, como en la vida real.

¿Ustedes que están leyendo? ¿Cuál es su frase de la semana? 
Blog design by Mery's Notebook